Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la remodelación del centro de Jesús María

►El proyecto constará de tres etapas y tendrá una inversión de 20 millones de pesos. ►Los desagües son la primera intervención que ya inició esta mañana. ►El Concejo Deliberante, por su parte, está trabajando sobre nueva regulación de cartelería comercial.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Edgar Difilippo, secretario de Desarrollo Urbano

Hoy comenzaron las obras en el sector céntrico original de la ciudad por lo que habrá tramos cortados a la circulación.

Las principales acciones serán la repavimentación de calles, el adoquinado de las bocacalles, la nivelación de veredas con las calzadas, la refuncionalización de las veredas y el recambio de luminarias.

La primera etapa consiste en la ejecución de desagües pluviales, en un plazo aproximado de tres semanas. Este tiempo dependerá del sistema de cañería que corre bajo el asfalto y la dificultad que puede generar el trazado existente.

Luego, comenzará la repavimentación de las calles Tucumán (entre Colón y Julio a Roca), Julio A. Roca (entre Córdoba y Cástulo Peña), Ingeniero Olmos (entre Córdoba y Cástulo Peña), John Kennedy (entre San Martín y Cástulo Peña), y Colón (entre San Martín y Tucumán). Este trabajo estará a cargo de la empresa AFEMA S.A y se ejecutará en un plazo de entre 15 y 20 días.

Finalmente, será el tuno de intervenciones en las principales esquinas céntricas: se ensancharán y nivelarán veredas con calzadas, se adoquinarán las bocacalles, se renovarán luminarias y se sumará mobiliario urbano en distintos puntos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS