Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos jóvenes crean una plataforma para potenciar comercios

► Los oriundos de Colonia Caroya junto a su equipo, crearon una plataforma tecnológica para potenciar la venta de comercios de barrio. ► Es una plataforma llamada KeyPoint que mediante ventas online, vincula a los comercios de barrios entre sí, formando una red minorista. ► Surgió a raíz de que el 90 % de pequeños comercios cierran antes de los 5 años frente a altos costos.
Compartilo con alguien:

AUDIOS | Gerardo Scheurer, Director y Fundador en RED KeyPoint

Dos caroyenses junto a tres miembros más distribuidos por todo el país, se encuentran desarrollando una plataforma que vincula pequeños comercios directamente con fabricantes para que puedan comprar a costos más baratos. 

Se trata de un proyecto social fundado por Gerardo Scheurer y Rocío Arzubi, ambos residentes de Colonia Caroya. Mediante el uso de Internet, ponen en la mesa la propuesta de vincular a los comercios de barrios, despensas, almacenes y mini mercados para que puedan comprar productos a un precio minorista directos de fábrica.

La plataforma se denomina keypoint.com.ar y a través de un algoritmo y una fuerza de red, el proyecto propone a comercios minoristas comprar por la plataforma a determinados productores o fabricantes en forma conjunta, aumentando su volumen de compra y reduciendo los costos de compra.

“Estamos trabajando con esta solución dado que en la Argentina dado a los altos costos el 90 % de comercios de barrios y minoristas cierran antes de los 5 años”, explicó el fundador del proyecto. 

Como una solución para bajar costos, potenciar el mercado minorista e igualar las oportunidades de mercado, Gerardo explica que se puede reunir a todos los comercios pequeños mediante la tecnología y así  poder fortalecer y hacerlos más competitivos. 

El fundador del proyecto, detalló que hay más de 8 millones de comercios minoristas en toda la Argentina y representan el 10 % de lo que es el PBI.  De esta manera, estos jóvenes fomentan el desarrollo de este tipo de comercios para la compra de comercios barriales. Además apuestan a la reducción de la contaminación con una propuesta de impacto ambiental.

Para saber más del proyecto, el equipo cuenta con diversas redes sociales con la denominación Keypoint. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS: