Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Historias | Una mamá y su hija recorren la Argentina en autocaravana

► Natali León con 35 años es madre de Malena y juntas en vísperas de Reyes Magos, emprendieron un viaje. ► Hace seis meses vienen recorriendo distintos lugares de Argentina desde Ruta 3 y Ruta 40. ► Natali cuenta la mágica experiencia de viajar junto a su hija y relata como es su forma de vida respecto a educación, costos y pandemia.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Natali León, Viajera 

 

Natali León con 35 años es madre de Malena y juntas en vísperas de Reyes Magos, decidieron emprender un viaje para recorrer maravillosos lugares de Argentina.

“No puedo poner en palabras lo que es vivir este sueño de vivir viajando, recorriendo nuestra querida argentina”, describió Natali.

La viajera, relató que el sueño surgió de su inquietud por recorrer el mundo. Al viajar por razones artísticas “se me despertó aún más esta curiosidad por recorrer el país, la invite a Male, me dijo que si y emprendimos el viaje en vísperas de reyes magos y  ahora hace seis meses que estamos en ruta», comentó.

El viaje comenzó por Ruta Nacional 3, recorriendo toda la Costa Atlántica, el objetivo fue llegar a Ushuaia y encontrarse con el estrecho de Magallanes en la ciudad  de el Fin del Mundo, descrito por Natali como un momento mágico para ella y su hija.

Además, otra oportunidad para ambas fue conocer el Canal de Beagle, el lugar es un punto de encuentro de dos océanos, el Pacífico y Atlántico. Conocido como «La bendición del viajero», en el mismo se puede bendecir para continuar el viaje: «Con Male nos sacamos las zapatillas y nos bautizamos en el canal», recordó Natali.

Desde ese momento, un nuevo sueño comenzó, por lo que juntas comenzaron a subir por Ruta 40, recorrieron Calafate, Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares, Esquel, El Bolsón, San Martín de los Andes y muchos más rincones de Argentina.

Respecto a la educación de Malena, utiliza una plataforma virtual llamada «Programa Educo en casa». Además su tutora remarcó que viajar, le inculcará grandes aprendizajes.

En función a los costos y mantención económica, Natali cuenta con un trabajo administrativo en redes de una empresa familiar, otros trabajos que realizan radican en vender productos para comercializar en el lugar donde estén.

La audaz viajera remarcó el apoyo incondicional de su familia y comentó que ante un viaje a prueba, hoy son seis meses que se encuentran viajando. Recordó una frase de padre: “Los sueños se hicieron para cumplirse, seguís teniendo todo nuestro apoyo, demoráte el tiempo que lo tengas que hacer”.

Frente a pandemia, Natali comentó que cuenta con el permiso para circular, sin embargo en ningún control de Ruta 3 ni 40, se le solicitó dicha documentación. Ambas mantienen todos los cuidados y cumplen con el confinamiento en el lugar en donde estén, por ejemplo estando en San Martin de los Andes, sólo realizaban compras esenciales.

Explicó que se adecuan a las restricciones de cada provincia y que éstas cambian de forma gradual: «Hasta las 18 horas no se puede circular en provincia de Neuquén, pero en Mendoza, si se puede hasta las 00 horas», ejemplificó .

Instagram: almas_viajeras.cba