🎙️ EN VIVO

Caroya accederá a financiamiento nacional para cloacas

►El Programa Federal de Saneamiento I alcanzará a 33 localidades de Córdoba. ►Se destinará un presupuesto de 2.700 millones de pesos divididos en 36 obras. ►Este anuncio permitirá a la ciudad avanzar con nuevas conexiones para la próxima planta de tratamiento.

AUDIO | Gustavo Brandán, intendente

Autoridades nacionales y provinciales se reunieron virtualmente con intendentes de diferentes municipios de Córdoba. Allí se confirmó que la localidad está incluida en el anuncio para el acceso a fondos.

El intendente Gustavo Brandán recibió los detalles de la financiación que duplica el original monto anunciado por el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, cuando visitó la ciudad en el mes de marzo.


Para la ciudad corresponderán 64.235.017 pesos, que permitirán iniciar la obra de la red domiciliaria de cloacas en los barrios San Nicolás, San Francisco de Asís y parte del Lote XV Sur, beneficiando a 3500 personas.

En el plan se incluye la instalación de 5.151 metros de caños de 160 mm y de 1.152 metros de 500 mm para un total de 306 conexiones domiciliarias.

La licitación se hará en septiembre y una vez adjudicado el trabajo, el plazo es de seis meses para su culminación.

“Después de muchas gestiones logramos que Colonia Caroya esté dentro del Programa Federal de Saneamiento para la primera etapa. En los próximos meses se empezará a hacer realidad esta obra tan esperada”, afirmó Brandán.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival de Jesús María: ya comenzó la venta de entradas para la edición 61

Los tickets se pueden comprar online por PaseShow o presencialmente en las boleterías de Cleto Peña 82, los martes y jueves de 18 a 21. También hay promociones de financiación con Banco Macro y Bancor.

Una mujer de 82 años fue atacada por un perro y permanece internada en Jesús María

La mujer fue mordida en una pierna y sufrió una caída tras el ataque. Fue derivada desde Unquillo a la Clínica San Isidro, donde permanece estable y lúcida.

Allanamiento en Jesús María: secuestraron bicicletas, una PlayStation y otros elementos

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Salta, en el marco de una investigación por un robo.