🎙️ EN VIVO

Caroya accederá a financiamiento nacional para cloacas

►El Programa Federal de Saneamiento I alcanzará a 33 localidades de Córdoba. ►Se destinará un presupuesto de 2.700 millones de pesos divididos en 36 obras. ►Este anuncio permitirá a la ciudad avanzar con nuevas conexiones para la próxima planta de tratamiento.

AUDIO | Gustavo Brandán, intendente

Autoridades nacionales y provinciales se reunieron virtualmente con intendentes de diferentes municipios de Córdoba. Allí se confirmó que la localidad está incluida en el anuncio para el acceso a fondos.

El intendente Gustavo Brandán recibió los detalles de la financiación que duplica el original monto anunciado por el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, cuando visitó la ciudad en el mes de marzo.


Para la ciudad corresponderán 64.235.017 pesos, que permitirán iniciar la obra de la red domiciliaria de cloacas en los barrios San Nicolás, San Francisco de Asís y parte del Lote XV Sur, beneficiando a 3500 personas.

En el plan se incluye la instalación de 5.151 metros de caños de 160 mm y de 1.152 metros de 500 mm para un total de 306 conexiones domiciliarias.

La licitación se hará en septiembre y una vez adjudicado el trabajo, el plazo es de seis meses para su culminación.

“Después de muchas gestiones logramos que Colonia Caroya esté dentro del Programa Federal de Saneamiento para la primera etapa. En los próximos meses se empezará a hacer realidad esta obra tan esperada”, afirmó Brandán.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.