Intendentes plantean habilitar todas las actividades hasta las 20 hs

Se reunieron con autoridades provinciales por las restricciones. Aceptan que las clases continúen de manera virtual. Apuntan al cumplimiento de protocolos y actuar con fuertes sanciones.

Se concretó una reunión entre autoridades provinciales, el ministro de Gobierno Facundo Torres y funcionarios de Salud, con los intendentes que presiden los bloques por partidos.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, contó que solicitaron que se habiliten las actividades cuando finalicen este viernes las restricciones para evitar el contagio de coronavirus.

“Habíamos solicitado una reunión previa para ser escuchados antes de que se tome una resolución, ya que somos los primeros que tenemos que dar una respuesta en nuestras ciudades”, indicó Salibi a Cadena 3.

Si bien tenemos la presión sanitaria, con mayores contagios y la ocupación de camas, también tenemos la gran presión del sector económico y sobre todo de aquellos rubros que se han visto perjudicados con las restricciones.

Gimnasios, peluquerías y clases:

En el caso de los gimnasios pidieron que puedan volver a trabajar para aquellas personas que necesitan una rehabilitación, y en las peluquerías y salones de estéticos que se atienda a una persona por vez.

Respecto a las actividades recreativas solicitaron que se permita practicar tenis, paddle, básquet y fútbol 5, sin el tercer tiempo, siempre al aire libre.

“Coincidimos en que las clases continúen de manera virtual por las bajas temperaturas”, añadió el vocero de los Intendentes.

En resumen, que se habiliten todas las actividades hasta las 20 y que se restrinja la circulación desde esa hora.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO