🎙️ EN VIVO

¿Cuáles fueron las consecuencias de la nevada en la producción?

►La caída de nieve en nuestra región dejó numerosas postales. ►Las plantaciones de frutales de Colonia Caroya se vieron beneficiadas por este fenómeno. ►Cómo influyen las bajas temperaturas en el proceso de maduración.

AUDIO | Martin Piazzoni, director de la Agencia de Desarrollo Productivo 

El sector productivo caroyense vió con buenos ojos la llegada de  la nieve. Un acontecimiento que, aseguran, no ocurría desde las décadas del 30- 40.

En este momento del ciclo natural de los frutales, las especies están en reposo. Las temperaturas calurosas de los días previos, inusuales para la época, provocan que el árbol esté «confundido».

«La planta necesita de sus horas de frío, es muy importante. Por el lado sanitario, esta nevada mata cualquier virus, microrganismo o bacteria que puede estar dando vueltas», explicó Piazzoni.

Por citar un ejemplo, durante la nevada la vid se benefició en tres aspectos: hidratación, cicatrización y el trabajo de insecticida natural.

«Si las condiciones van acompañando, deberías tener una muy buena cosecha», finalizó.

 

Imagen: Daniela Mansilla

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto