Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Quejas por la tala de árboles añosos en el cementerio

►Las intervenciones forman parte del plan de restauración de todo el predio. ►Vecinos manifestaron su malestar por la extracción de antiguos ejemplares como pinos y palmeras. ►Según el municipio, las especies ubicadas en los accesos estaban provocando daños en panteones y veredas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Guillermo Sangoy, secretario de Obras Públicas 

Desde el año pasado, la municipalidad lleva adelante un ambicioso proyecto en el camposanto. Se están desarrollando numerosas tareas divididas en dos etapas: ala norte y sur.

Algunas de las acciones son el cambio de la instalación eléctrica completa, reparación de los baños, colocación de membrana, entre otros.

Una de las últimas intervenciones generó comentarios negativos en las redes como consecuencia de la tala de árboles que sumaban varias décadas en el lugar. Es por ello que el municipio explicó lo sucedido manifestando que las familias propietarias de los mausoleos solicitaron que se intervenga el arbolado.

«Los pinos han levantado veredas y también taparon las canaletas de desagües que hay a los costados. Ya estaban afectando los panteones familiares. Hay que tener en cuenta que esos panteones son estructuras que tienen una edad considerable, son frágiles y caras al sentimiento de cada familia», argumentó Sangoy.

«Estamos por empezar a ejecutar el proyecto de recambio de vereda, adecuación de desagües de esos pasillos y también de volver a implantar alguna especie acorde al entorno», finalizó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS