Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa de inclusión para personas con TEA y no videntes

► El proyecto presentado por la Concejal Paola Fantini, surgió a raíz de las necesidades que manifestó el grupo TEA padres. ► Se colocarán pictogramas para autistas y sistema braille en los siguientes sectores: calles céntricas frente a colegios; "menús inclusivos" en diferentes lugares gastronómicos y edificios importantes de la ciudad. ► Actualmente ya se colocó pictogramas de señal vial en el Camino Real frente al Seminario Menor.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcela Pellegrini, integrante del grupo TEA padres 

El proyecto fue aprobado hace un tiempo y presentado por la Concejal Paola Fantini y surgió a raíz de las necesidades que manifestaron las familias de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“El proyecto surgió por la necesidad de que nuestros hijos y las personas que tenemos alrededor con autismo,  puedan formar parte de la sociedad también de una forma práctica.  Al ser visuales necesitan dibujos más que traducir en palabras”, explicó Marela Pellegrini, integrante del grupo TEA padres.

Si bien la señales viales con pictogramas se colocaron en el Camino Real, frente al Seminario Menor, el proyecto continuará  en todo el centro de Jesus María. Sobre todo frente a las escuelas e instituciones escolares.

Marela Pellegrini, describió que el proyecto tiene tres aristas: por un lado, se dibujará en las calles pictogramas de señalización vial para para peatones con autismo.

Una segunda arista trata de ofrecer “menús inclusivos”, se trata de colocar pictogramas y braille en los diferentes menús gastronómicos de la zona para que las personas autistas y ciegas puedan decidir sin dificultades qué comer.

Finalmente, una tercera propuesta es colocar pictogramas y braille en los edificios más importantes de la ciudad  para que puedan identificar lugares relevantes, como la  policía, bancos, escuelas, municipalidad, etc.

Otro proyecto que se está llevando a cabo, son clases de natación para personas con TEA en el polideportivo todos los sábados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: