🎙️ EN VIVO

Jesús María tendrá un nuevo centro de cuidado infantil

►En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el marco normativo del proyecto. ►El espacio estará ubicado en un predio al lado del Nido de Barrio La Costanera. ►La municipalidad alquila un lugar cuya capacidad se ha superado ante la demanda de las familias.

AUDIO | Paola Fantini, concejal 

La ciudad dispondrá de un nuevo sitio a construirse sobre un terreno municipal, en Avenida Biondi y la calle Aníbal Viale. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de aproximadamente 300 metros cuadrados que contará con varios espacios.

Habrá una sala de lactantes a partir de los 45 días, salas de uno, dos y tres años más una dirección, cocina, baños y sala de reuniones.

Los fondos vendrán de la Nación a través de un programa provincial. Aún resta saber la cantidad de dinero invertido y los pormenores de la obra que se darán a conocer a medida que avance la gestión.

«El nuevo centro contribuirá a mejorar la asistencia social y económica de las familias que requieran del cuidado y apoyo a sus hijos para poder cumplir con sus responsabilidades laborales», afirmó Fantini.

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto