🎙️ EN VIVO

Monotributo: ¿qué hacer ante la eliminación de los reatroactivos?

►Luego de la polémica generada por el anuncio del gobierno de cobrar los retroactivos de las nuevas tarifas, se dió marcha atrás. ►Se pide paciencia a los contribuyentes para esperar detalles de la nueva modalidad. ►Consejos sobre cómo proceder en cada caso.

AUDIO | Claudia Lépore, contadora 

Luego de una reunión en la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el diputado Sergio Massa, se conoció que se frenaba el cobro de la deuda acumulada por monotributistas.

«Se van a condonar o eximir las diferencias que surgieron por implentación de la nueva tabla de monotributo y la recategorización», explicó Lépore.

La nueva tarifa se aplicaría desde julio y sería de manera progresiva según las primeras informaciones. Estas modificaciones se están debatiendo en el Congreso de la Nación y así poner en marcha la normativa modificada.

«Los que no pagaron los ajustes, no deberían pagar hasta tanto tengamos más novedades al respecto. Quienes ingresaron el dinero al fisco para abonar los ajustes por los retroactivos desde enero a junio, seguramente y de implementarse estas nuevas medidas, van a contar en el futuro con unos saldos a favor que podrán reimputar a cuenta de las cuotas futuras», aconsejó.

 

NOTAS RELACIONADAS 

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.