🎙️ EN VIVO

Monotributo: ¿qué hacer ante la eliminación de los reatroactivos?

►Luego de la polémica generada por el anuncio del gobierno de cobrar los retroactivos de las nuevas tarifas, se dió marcha atrás. ►Se pide paciencia a los contribuyentes para esperar detalles de la nueva modalidad. ►Consejos sobre cómo proceder en cada caso.

AUDIO | Claudia Lépore, contadora 

Luego de una reunión en la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el diputado Sergio Massa, se conoció que se frenaba el cobro de la deuda acumulada por monotributistas.

«Se van a condonar o eximir las diferencias que surgieron por implentación de la nueva tabla de monotributo y la recategorización», explicó Lépore.

La nueva tarifa se aplicaría desde julio y sería de manera progresiva según las primeras informaciones. Estas modificaciones se están debatiendo en el Congreso de la Nación y así poner en marcha la normativa modificada.

«Los que no pagaron los ajustes, no deberían pagar hasta tanto tengamos más novedades al respecto. Quienes ingresaron el dinero al fisco para abonar los ajustes por los retroactivos desde enero a junio, seguramente y de implementarse estas nuevas medidas, van a contar en el futuro con unos saldos a favor que podrán reimputar a cuenta de las cuotas futuras», aconsejó.

 

NOTAS RELACIONADAS 

Voley: Juventud Agraria fue subcampeón provincial Sub 16 y clasificó a la Copa Argentina

Tras asegurar su boleto al certamen nacional al meterse entre los cuatro mejores equipos de la provincia, llegó hasta el partido decisivo, donde cayó en un ajustado encuentro definido en el tie-break.

Tres dotaciones de bomberos combatieron un incendio domiciliario en Colonia Caroya

El fuego se desató este domingo en el sector de quincho y cocina de una casa ubicada sobre calle Forgiarini Norte al 600. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Jesús María. No hubo personas heridas

Jesús María: chocó contra un poste, dio positivo en alcoholemia y terminó hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la esquina de Ameghino y Vicente Agüero. Una Volkswagen Saveiro impactó contra una estructura metálica y un cantero.