«Es discriminatorio lo que hace la Provincia»

► Esta fue la expresión de Carlos Ciprián, cuestionando la falta de apoyo a los municipios del interior por la pandemia. ► El audio privado se viralizó al ser publicado por Rodrigo de Loredo, Concejal de Córdoba. ► El Intendente de Sinsacate afirma que de la provincia solo reciben 10 litros de alcohol por mes, 20 pares de guantes, 100 barbijos y batas para testear.

Rodrigo de Loredo,  Concejal de Córdoba publicó en las redes sociales de manera consensuada, un audio del Intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián. Tras ser colgado en las redes personales de Loredo como Instagram, Twitter y Facebook, el audio se viralizó.

Se trata de un audio de WhatsApp que Ciprián le envía a Loredo, expresando su enojo por recibir poca ayuda de la provincia ante la situación de precarización por la que están atravesando los municipios.  

“ La verdad es que indigna, ver este tipo que compra 6 mil equipos para la municipalidad y para los colegios en robótica y a nosotros que se nos hace cuesta arriba porque estamos necesitando un montón de recursos para la pandemia”, comparó devastado el intendente refiriéndose a una gestión poco equitativa frente a la pandemia. 

“ La verdad que enoja, porque la municipalidad de Córdoba tiene 100 dispensarios y no hizo nada porque la provincia le para toda esa bronca con centros de vacunación, con centros de testeos”, se expresó. 

En el audio viralizado, el intendente de Sinsacate sugiere a Loredo solicitar un pedido de informe:  «Habría que hacer algún ruido, porque es francamente  discriminatorio lo que hace la provincia, cuando asiste al municipio de córdoba con toda la cuestión sanitaria haciéndose cargo y a nosotros los municipios sin habernos mejorado cero pesos nos tenemos que hacer cargo de todo»  

Carlos Ciprián remarcó detalladamente,  que los únicos recursos que los municipios reciben de la provincia, son  10 litros de alcohol por mes, 20 pares de guantes, 100 barbijos y batas para testear. “1O litros de alcohol que no me alcanzan para nada”, aseguró el intendente, refiriéndose a la escasa cantidad de recursos. 

Finalmente el intendente reiteró más de una vez, que considera un acto discriminatorio el hecho de que los municipios estén desbordados sin ayuda “con más de un año sin haber podido dar siquiera vacaciones al personal sanitario», concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO