Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pan de Barrio, una conjunción entre emprendimiento y solidaridad

►Hoy participan 64 familias en el proyecto municipal de Jesús María . ►Por segundo año consecutivo se aplica en distintos barrios de la ciudad. ►La mayoría de las participantes son mujeres que generan ingresos extras en sus hogares y a la vez, ayudan a otros.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Graciela Fuentes, Gabriela Toledo y María Ester López, vecinas

El programa Pan de Barrio es una iniciativa distinta que sale de la mera asistencia a familias de bajo recursos. Quienes formar parte de la propuesta reciben 60 horas de capacitación en panificación y pastelería dictada por el municipio quien a su vez, les entrega 20 kg de harina mensuales a cada familia.

Luego de culminar el proceso de formación, los aprendices deben destinar tres kilos del total de la producción a colaborar con merenderos y comedores de su barrio. De esta manera, el porcentaje restante de los productos realizados quedan para consumo del hogar y para la venta. Así, se cierra un círculo solidario en el que se benefician todos.

«Mi sueño es trabajar y lograr metas como tener un microemprendimiento en casa. Lo estoy haciendo con mis familiares. Vendo mis cosas ya sea pan y pastas caseras. Lo único que me cuesta pero estoy en pie, es  recaudar para comprarme la amasadora», contó María Ester.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS