🎙️ EN VIVO

Pan de Barrio, una conjunción entre emprendimiento y solidaridad

►Hoy participan 64 familias en el proyecto municipal de Jesús María . ►Por segundo año consecutivo se aplica en distintos barrios de la ciudad. ►La mayoría de las participantes son mujeres que generan ingresos extras en sus hogares y a la vez, ayudan a otros.

AUDIO | Graciela Fuentes, Gabriela Toledo y María Ester López, vecinas

El programa Pan de Barrio es una iniciativa distinta que sale de la mera asistencia a familias de bajo recursos. Quienes formar parte de la propuesta reciben 60 horas de capacitación en panificación y pastelería dictada por el municipio quien a su vez, les entrega 20 kg de harina mensuales a cada familia.

Luego de culminar el proceso de formación, los aprendices deben destinar tres kilos del total de la producción a colaborar con merenderos y comedores de su barrio. De esta manera, el porcentaje restante de los productos realizados quedan para consumo del hogar y para la venta. Así, se cierra un círculo solidario en el que se benefician todos.

«Mi sueño es trabajar y lograr metas como tener un microemprendimiento en casa. Lo estoy haciendo con mis familiares. Vendo mis cosas ya sea pan y pastas caseras. Lo único que me cuesta pero estoy en pie, es  recaudar para comprarme la amasadora», contó María Ester.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.