🎙️ EN VIVO

Pan de Barrio, una conjunción entre emprendimiento y solidaridad

►Hoy participan 64 familias en el proyecto municipal de Jesús María . ►Por segundo año consecutivo se aplica en distintos barrios de la ciudad. ►La mayoría de las participantes son mujeres que generan ingresos extras en sus hogares y a la vez, ayudan a otros.

AUDIO | Graciela Fuentes, Gabriela Toledo y María Ester López, vecinas

El programa Pan de Barrio es una iniciativa distinta que sale de la mera asistencia a familias de bajo recursos. Quienes formar parte de la propuesta reciben 60 horas de capacitación en panificación y pastelería dictada por el municipio quien a su vez, les entrega 20 kg de harina mensuales a cada familia.

Luego de culminar el proceso de formación, los aprendices deben destinar tres kilos del total de la producción a colaborar con merenderos y comedores de su barrio. De esta manera, el porcentaje restante de los productos realizados quedan para consumo del hogar y para la venta. Así, se cierra un círculo solidario en el que se benefician todos.

«Mi sueño es trabajar y lograr metas como tener un microemprendimiento en casa. Lo estoy haciendo con mis familiares. Vendo mis cosas ya sea pan y pastas caseras. Lo único que me cuesta pero estoy en pie, es  recaudar para comprarme la amasadora», contó María Ester.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Bomberos advierten por el aumento del riesgo de incendios en zonas de interfase y piden extremar cuidados

El jefe del cuartel de Jesús María, Facundo Peralta Turús, remarcó que el 99% de los incendios forestales y de pastizales son causados por acción humana y llamó a la comunidad a reforzar la prevención.

Nicolás Membrani inició a caballo un viaje desde Rojas para llegar al Festival de Jesús María por sus 60 años

El artista y tradicionalista bonaerense emprendió una travesía de un mes para unir su tierra natal con Jesús María. Planea arribar el 8 de enero, día de inicio de la edición aniversario del festival.

Río Carnero: Bomberos sofocaron incendio forestal

Afectó 4 hectáreas de rastrojo, monte bajo y cañaverales. Trabajaron con dos unidades livianas, y una unidad cisterna de abastecimiento.