Municipios brindan asesoramiento para acceder a ayudas económicas

►Colonia Caroya y Jesús María acompañarán a los rubros que quieran inscribirse para recibir beneficios. ►Autoridades provinciales anunciaron fondos no reintegrables y exenciones a impuestos por un lapso determinado. ►Córdoba prevé destinar 600 millones de pesos para los rubros clasificados como "no esenciales".

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Marcelo Salcedo, director Agencia Desarrollo Económico 

Comerciantes y emprendedores que hayan tenido dificultades económicas producto de las últimas restricciones, podrán ser destinatarios de los recursos que anunció días atrás el vicegobernador Manuel Calvo. Los interesados podrán inscribirse entre el martes 1° y el miércoles 30 de junio.

Las municipalidades han puesto a disposición personal para evacuar dudas. La Oficina de Empleo de Jesús María, atendrá de lunes a viernes de 8 a 13 hs mientras que en Colonia Caroya, la Agencia de Desarrollo Productivo deriva a los vecinos a que un contador los guíe en el proceso.

Los beneficiarios de las ayudas son personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades en los siguientes rubros:

  • Bares y restaurantes.
  • Salones de fiesta y discotecas.
  • Gimnasios, natatorios y canchas.
  • Escuelas de danza, canto y teatro, y academias de idiomas.
  • Centros de formación profesional y academias de oficios.
  • Cines, autocines, teatros y centros culturales.

A continuación, se detallan las medidas fiscales:

–Exención del pago mínimo del Impuesto de Ingresos Brutos para todo el año 2021.

–Eximición de Ingresos Brutos para los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año.

–Eximición del Impuesto de Sellos hasta diciembre de 2021 sobre contratos de alquiler de hasta 40.500 pesos mensuales.

–Plan de facilidades de pago para deudas vencidas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para usuarios comprendidos en la Tarifa 2 hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 por ciento y hasta 30 cuotas mensuales. El plazo para adherir es hasta septiembre del corriente año y el pago de la primera cuota será en diciembre próximo, con un interés moratorio del 1 por ciento.

–Diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre próximo con cero por ciento de interés.

–La reconexión del medidor eléctrico no tendrá costo, en caso de que corresponda o se solicite la baja temporal del servicio.

Ayudas no reintegrables

Según la condición fiscal, los montos de las ayudas no reintegrables son:

–Monotributo: categorías A, B y C, 30 mil pesos; categorías D, E, F y G, 40 mil pesos; categorías H, I, J y K, 45 mil pesos.

–Responsable inscripto: Declaración Jurada de Ingresos Brutos promedio del primer trimestre de 2021 que no supere los 250 mil pesos, ayuda de 45 mil pesos; Declaración Jurada de Ingresos Brutos promedio del primer trimestre de 2021 superior a 250 mil pesos, ayuda de 70 mil pesos.

 

NOTAS RELACIONADAS