Jesús María | Oposición pide ayudas a comercios y suspensión de obras

►Los concejales solicitan que haya descuentos en la tasa comercial para los rubros "no esenciales". ►Sostienen que se debe poner en pausa la repavimentación del centro para cambiar el destino de los fondos. ►La nota fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante de Jesús María.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Mariana Ispizua, concejal 

El bloque Compromiso Ciudadano presentó una nueva propuesta para paliar la situación epidemiológica actual y las complicaciones económicas derivadas. La semana pasada, habían instado al Ejecutivo a sumar más bases de testeos en la ciudad.

En la sesión del día miércoles pasado, ingresó una iniciativa que tiene dos ejes importantes. El primero de ellos es postergar la obra en el centro «la cual no es prioritaria ahora».

En el comunicado difundido, afirman que en la apertura de sobres que se concretó días atrás, solo se presentó un oferente cuyo presupuesto estimado fue de $14.008.800. Ese monto superaba el originalmente previsto de 12 millones.

Por otro lado, también solicitan que se exima del pago de la tasa comercial de los meses de mayo, junio y julio, a aquellos contribuyentes que estén caratulados como “no esenciales “ y que han visto limitada su actividad por las recientes restricciones.

Finalmente, manifestaron que «es necesario redireccionar algunas partidas presupuestarias para reforzar las  correspondientes a Salud, Asistencia Social y Personal».

 

NOTAS RELACIONADAS