Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras y Parques | Vecinos piden mejorar servicios del dispensario

► El pasado 6 de abril, vecinos se reunieron con el intendente y con responsables del área de salud para resolver la solicitud de refuerzo pediátrico del dispensario. ► Dada la gran demanda en el centro de salud, no se cuenta con turnos ni profesionales suficientes para la atención primaria de niños. ► Explicaron que desde hace tiempo solicitan más servicios y no hay respuestas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | María Coronel, Vecina del Barrio 

 

Vecinos del Barrio Sierras y Parques, expresaron estar en la lucha por las mejoras de los servicios para su dispensario. Explicaron que desde hace tiempo lo vienen solicitando ya que como ciudadanos están retirados de la parte céntrica de Jesús María para recurrir al Hospital Vicente Agüero.

María Coronel, vecina del barrio,  pidió ayuda a las autoridades: el intendente Luis Picat y a responsables del área de salud, Diego Chalimond y Marianela Piazzano. Por lo que el pasado 6 de abril se reunieron en el dispensario para resolver la solicitud de refuerzo pediátrico.

Coronel indicó que por el contexto pandémico y el colapso del sistema de salud,  se hace difícil desde el área de salud atender a los  niños que padecen de enfermedades básicas como un cuadro febril o cuestiones de salud primaria.

«Nos dijeron que en dos semanas nos iban a dar una solución, tengo la firma de ellos y la nuestra, dijeron que iban a solucionar este tema», comentó Coronel.

Coronel afirmó que las autoridades dijeron que los servicios en el dispensario estaban cubiertos: » Nos pusieron una coordinadora en el dispensario para que este en contacto como intermediaria, resulta que la llamo y me dice que no hay hay refuerzos pediátricos», emitió.

La solicitante explicó que su pedido es importante dado a que hay muchos casos de niños tomados del pecho sin un responsable que los atienda  y sin suficientes turnos. Además de comentar que no llegan a cubrir todas las necesidades de los niños enfermos, los viernes no disponen de pediatría y durante los días de semana son muy pocos los turnos que se atienden.

» No están para nada cubiertos los servicios, hay un montón de peticiones que estamos haciendo para el barrio, estamos haciendo un seguimiento de todo esto, nada de lo que se nos prometió se está cumpliendo, pedimos un tunero,  digital que supuestamente se iba a hacer desde una aplicación para el celular y tampoco estaba en condiciones», resumió disgustada la vecina.

Si bien, entre estos días se colocará en el dispensario un transparente, los vecinos manifestaron no estar conformes con esto dado a que aún no dispone de los servicios solicitados para el funcionamiento del centro de salud.

«Es una historia que viene de años y estamos en lucha, los servicios no están cubiertos. No vamos a bajar los brazos, estamos siendo desprotegidos totalmente  por esta nueva gobernación de Jesús María, no se nos da la seguridad de nada y no nos sentimos cuidados tampoco, estamos a la deriva», concluyó la vecina.

NOTAS RELACIONADAS