Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ipem 272 | Parte del equipo directivo dió positivo de Covid y aíslan burbujas

► Resultaron ser casos positivos la directora, 3 profesores y 3 preceptores. ► Se encuentran aisladas 6 burbujas de estudiantes, 4 de secretaría, vicedirectora y 5 preceptores. ► Desde la UEPC se recomienda realizar cierres focalizados, dado a que no hay líneas de acción concretas a la hora de llevar adelante este tipo de situaciones respecto a los flujogramas y burbujas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Silvia Rigo, Directora del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento


La Institución IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento, ante la situación de contagios, emitió un comunicado para calmar e informar a las familias de estudiantes y docentes sobre nuevas decisiones al respecto. 

Silvia Rigo, directora de la Institución se comunicó con Radio Jesús María y explicó la situación de contagios detalladamente. De las 91 burbujas de estudiantes, hay 6 (del grupo de orientación) que están aisladas preventivamente. Resaltó que el colegio está atravesado por un momento en el que los afectados con Covid positivo, forman parte del personal a cargo. 

“Tres docentes sobre un plantel de 160,  tres preceptores y yo que soy la directora, esto nos ha significado tener que aislar a gran parte del personal, es decir preceptores, vicedirectora y parte del personal de secretaría ”, detalló Rigo.

Las personas que actualmente se encuentran en situación de aislamiento son 6 burbujas de estudiantes preventivamente sobre un total de 91, 4 de secretaria, vicedirectora y 5 preceptores.

Mediante una reunión, las autoridades escolares buscan equilibrar la garantización de los derechos educativos y de salud. Por lo que resolvieron que las burbujas de estudiantes de primer año, segundo año y tercer año, turno mañana y turno tarde, los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 continuarán asistiendo las burbujas del ciclo básico en sus horarios habituales.

Por otra parte, las burbujas del ciclo orientado recibirán clases virtuales a través de la plataforma institucional con la que cuenta la escuela hasta próximo aviso. 

AUDIO | Cecilia Palacios,  Secretaria General de la UEPC en el Departamento Colón

Cecilia Palacios,  Secretaria General de la UEPC en el Departamento Colón, brindó su perspectiva sobre la situación y comentó que si bien cuentan con un equipo de gestión fuerte, necesitan líneas de acción concretas a la hora de llevar adelante este tipo de situaciones. 

» Es la escuela más grande de nuestro departamento, con muchos estudiantes y docentes», reflexionó Cecilia. 

Respecto a esto, la presencia del equipo directivo se comunicó con el municipio y ministerio de la dirección de nivel secundario, a fines de solicitar la posibilidad de cerrar o  realizar cierres focalizados, dado a que no hay nadie que pueda tomar estas decisiones sobre flujogramas dentro de la institución. 

“Las personas que tienen el conocimiento deberán tomar las medidas para que no colapsemos, no se pierdan vidas y podamos parar el virus hasta que estemos vacunados», solicitó.  

Además Cecilia aclaró que las vacunas no llegaron para todos los docentes, habiendo un faltante de 50 mil docentes aproximadamente sin aplicarse las dosis en toda provincia.

“Estamos muy complicados es necesario restringir porque hay muchísima circulación y actividades, es una realidad, cada vez estamos sanitariamente al límite” , insistió Cecilia. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS: