Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día de la enfermera: la historia de Lorena

►En el Día Internacional de la Enfermería, una entrevista para conocer a quienes trabajan sin descanso. ►Las anécdotas que se desprenden del primer paciente con covid de la región. ►Aprendizajes, entrega y desafíos, algunas de las pruebas que debieron superar el personal de salud.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Lorena Alegre, enfermera del Hospital Vicente Agüero

Hoy, dialogamos con una de las trabajadoras del Hospital Regional Vicente Agüero, para destacar de algún modo la labor que realizan los profesionales en estos tiempos complejos. En el caso de Lorena, tuvo que experimentar la llegada del virus en nuestra zona de la mano del primer paciente que se atendió en la institución, un ex juez de la ciudad de Rafaela del que recuerda más de una anécdota, marcada al comienzo por dificultades pero que culminó en buenos términos.

Repasando lo sucedido hace más de un año atrás, expresó que «nunca se nos ocurrió, ni por segundo, pensar que íbamos a vivir una situación de pandemia». Se sinceró al afirmar que para todo el personal del nosocomio, se transformó en un desafío que muchas veces les generó temor y dudas. «No fue para nada fácil», remarcó. Sin embargo, también dejó enseñanzas tales como aprender a cuidar a la familia, pilar fundamental para ellos, y sus compañeros de trabajo.

«Se me hace un nudo en la garganta cuando lo recuerdo. Nosotros nos preparamos como profesionales de la salud para hacer frente a un montón de situaciones que sabemos no son todas lindas. Nos preparamos para salvar vidas, para recibir vida también para cosas terribles como enfrentar y acompañar situaciones dolorosas como la muerte», sintetizó.

Después de varios meses de aquel entonces, destacó que la prueba los hizo «más fuertes». Lorena recordó a su compañero Leonardo Quiroz quien falleció por coronavirus en octubre del año pasado y que produjo un gran dolor en el Hospital. Finalmente, agradeció el apoyo constante de la comunidad que colabora acercando insumos y brindando palabras de aliento.

 

NOTAS RELACIONADAS