Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robo de ganado | El hijo mayor de Magliano también fue encarcelado

La fiscal Mariela Bitar de Papa lo consideró "partícipe necesario" de las maniobras con las que su padre, presuntamente, se deshizo de 4585 cabezas de ganado. Joaquín Magliano (24) fue trasladado este sábado por la tarde al mismo Centro donde permanece detenido Luis.
Compartilo con alguien:

Sorpresivamente, la Justicia de Santiago del Estero solicitó a sus pares de los Tribunales de Jesús María colaboración para poder cumplir con un exhorto emanado por la fiscal Mariela Bitar de Papa para detener, indagar, y llevar hasta Santiago del Estero a Joaquín Magliano (24), el hijo mayor de Luis Magliano.

Así fue que la jueza Sara Haron le pidió la intermediación a su par Marcelino Morales y éste, a su vez, solicitó la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón de Policía que llevó a cabo todo el procedimiento.

Una comitiva santiagueña aguardaba el desarrollo del procedimiento que demandó una buena espera hasta que pudieron dar con el joven, alrededor de las 23.30 del viernes. Magliano hijo pasó la noche en la comisaría de Jesús María y se le tomó declaración indagatoria el sábado donde quedó formalmente notificado de que lo habían imputado como «partícipe necesario» de las maniobras del padre.

Joaquín era trasladado en horas de la tarde de este sábado al Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero donde Luis está detenido desde el 30 de marzo junto a Damián Manzanelli (su exgerente) y junto a Juan Pablo Miretti.

Las dos primeros eran las cabezas visibles de Óleos del Centro y están sindicados como presuntos autores de los delitos de abigeato y estafa. A Miretti le endilgan el delito de encubrimiento agravado. Ahora, se les suma Joaquín, mientras la Justicia aguarda dar con el paradero de José Demicheli que tiene que explicar por qué tenía en su poder 244 vacas que les pertenecían a las cuatro firmas que denunciaron a Magliano a fines de 2020.

Sobre Demicheli pesa un pedido de captura nacional e internacional y dieron aviso a la Interpol para que colabore en la búsqueda.

Lo recuperado hasta ahora

Sobre el total del lote faltante de cabezas de ganado que reclaman Haciendas San Eugenio, el 39, el Tránsito, y La Permanencia ya encontraron 1.504 animales, según detallaron la Justicia y Policía santiagueñas.

De ese total, 1.100 se hallaron en dos campos provinciales propiedad del senador José Alperovich, Bandera Bajada y La Galesa.

A esa cifra, deben añadirse los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick en el campo de la firma Agrolam; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

Pero siguen sin aparecer casi 3100 animales cuyo valor promedio de mercado es de poco más de $130 millones.