Se reduce una hora el horario comercial en las tres localidades de la región

Las actividades comerciales no esenciales cierran a las 23 horas. Los locales comerciales lo harán a las 00 horas de domingo a jueves, y a la 1 a.m. los viernes y sábados.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Las municipalidades de la región, junto a las fuerzas de seguridad locales, definieron reducir una hora el horario de todas las actividades comerciales habilitadas, desde las 00 horas del próximo viernes 7 de mayo.

ACTIVIDADES COMERCIALES NO ESENCIALES

– Horario de cierre: 23 hs.

LOCALES GASTRONÓMICOS

– Horario de cierre de domingo a jueves: 00 hs.
– Horario de cierre de viernes y sábado: 01 hs.

De manera permanente se evalúa la situación epidemiológica de la ciudad, con la intención de proteger la salud de la población, y a la vez, acompañar a las actividades económicas más afectadas por la pandemia.

Esta decisión se toma con la intención de bajar el nivel de transmisión, apelando a la responsabilidad individual de cada ciudadano en cumplir las recomendaciones preventivas con el fin de evitar medidas más extremas.

Se recuerda que las actividades permanecerán abiertas, por lo que los vecinos pueden apoyar a los distintos comercios asistiendo en los horarios habilitados.

En esta etapa es importante que se eviten reuniones sociales no esenciales, por eso se insta a los ciudadanos a no realizar celebraciones o agasajos en el ámbito domiciliario que pusieran en riesgo al grupo familiar, postergándolos para cuando la situación sanitaria no signifique un alto riesgo de propagación del Covid 19.

De manera paralela, la Policía de la Provincia de Córdoba instalará controles junto a agentes de Seguridad Ciudadana y Guardia Urbana Municipal.

Desde la Municipalidad de Jesús María se sostiene, con esfuerzo humano y económico, el Centro Operativo de Testeos masivos y gratuitos, como una de las principales herramientas de prevención.

Es prioritario respetar las medidas de cuidado, porque cuando nos cuidamos, ayudamos a otros a seguir trabajando.