Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La curiosa reunión anual de los vecinos que tenían sobrenombre de animal

► En Jesús María, todos los que tenían sobrenombre de animal celebraban un encuentro cada 29 de abril. ► Año a año se sumaban más integrantes: La Foca, el Gato, el Dino, la Vizcacha, el Flamenco, el Piojo, la Liebre, el Búho, el Pollo, el Corzuelo, la Mona, el Conejo, el Viborón, el Ratón, el Oso, el Loro, La Chuña, la Garza, la Chancha, el Cebú, la Morsa. ► En las reuniones realizaban colectas de dinero que se destinaban a organizaciones de la sociedad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Héctor «Gato» Bie

Desde 1954 y durante varios años se realizó una curiosa reunión en Jesús María. Todos los que tenían sobrenombre de animal celebraban un encuentro cada 29 de abril. En las reuniones realizaban colectas de dinero que se destinaban a organizaciones de la sociedad.

Año a año se sumaban más integrantes: La Foca, el Gato, el Dino, la Vizcacha, el Flamenco, el Piojo, la Liebre, el Búho, el Pollo, el Corzuelo, la Mona, el Conejo, el Viborón, el Ratón, el Oso, el Loro, La Chuña, la Garza, la Chancha, el Cebú, la Morsa.

El Gato Bie era uno de los participantes. Su sobrenombre se lo puso un señor que observaba las ojeras que tenía Héctor después de larguísimas noches de juego de cartas.

NOTAS RELACIONADAS