🎙️ EN VIVO

Memoria | Hace 45 años la dictadura secuestraba y desaparecía a Rodolfo García

► "La desaparición de alguien es lo peor que te puede pasar. Todavía lo estamos buscando (...)", señala Leny Migotti, esposa de Rodolfo García, uno de los 30.000 detenidos - desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983). ► García visitaba con frecuencia la ciudad de Colonia Caroya, allí forjó amistades y vivía parte de su familia.

AUDIO | Leny Migotti 

Rodolfo García es uno de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983). Este año se cumplen 45 años de la fatídica jornada en la que el régimen lo desaparecía.

 «El hecho me paralizó durante muchos años. La desaparición de alguien es lo peor que te puede pasar. Todavía lo estamos buscando (…)», señala Leny Migotti,  esposa de García.

El matrimonio vivía en Córdoba Capital, sin embargo, frecuentaban Colonia Caroya donde tenían parte de su familia y amigos.

El secuestro ocurrió en abril de 1976, inmediatamente se realizó la denuncia y comenzó una búsqueda infructuosa que continúa hoy en día.

NOTAS RELACIONADAS

 

La tormenta de granizo dejó vehículos varados y complicaciones en calle Pedro Patat de Colonia Caroya

La calle Pedro Patat quedó parcialmente habilitada tras las tareas de asistencia y despeje por el temporal.

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.