🎙️ EN VIVO

Mes del Animal: jornada de vacunación antirrábica y adopción canina

► En el día de ayer, se realizó la jornada solidaria de vacunación antirrábica. ► Se vacunaron 400 animales caninos y felinos y el evento "superó las expectativas" del municipio. ► La Maratón de Adopción sigue vigente durante todo el mes, para que 80 animales del refugio tengan un hogar.

AUDIO |Julieta Céliz, responsable del área de Sanidad y Protección Animal

 

En el día de ayer, la Municipalidad de Jesús María invitó a todos los vecinos a participar de la anticipada «jornada solidaria» de vacunación antirrábica en el marco del mes de animal. El evento tuvo lugar en la Explanada del Ferrocarril de 14 a 21 horas y los resultados superaron las expectativas del municipio.

«Una hermosa jornada, en cuanto a clima nos acompañó gracias a Dios y en cuanto a la gente sorprendidos por esta presencia de varios vecinos que se llegaron a colaborar con esta propuestas», confirmó alegremente Julieta Céliz, responsable del área de Sanidad y Protección Animal.

Desde las 14 hasta las 20 horas, se vacunaron en total a 400 animales (caninos y felinos) contra la rabia. Con el acompañamiento del área de Sanidad y Protección Animal de la Municipalidad, se trató de una actividad organizada por las asociaciones proteccionistas «Salvando Huellas» y «Sos Callejerito» con el objetivo de recaudar fondos y cubrir gastos veterinarios.

La jornada contó con diferentes actividades, hubo puestos de vacunación antirrábica gratuita, adopción virtual de perros (que hoy viven en el refugio canino municipal), exhibición de barbería, tatuajes con motivos de animales, exhibición de autos de rally, música en vivo y muchas propuestas para compartir un día en familia, incluyendo a las mascotas de la casa.

«La verdad superó todo tipo de expectativas, fue un éxito verdaderamente», confirmó Julieta Céliz.

Cabe recordar que la actividad «Maratón de Adopción Responsable», sigue vigente durante todo el mes para lograr que más de 80 animales que viven en el refugio encuentren un hogar. 

 

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.