🎙️ EN VIVO

UEPC Colón se suma al pedido de suspensión de clases

► El gremio nacional en el que están aglutinados pidió intervención a los organismos nacionales y provinciales. ► Consideran que la situación actual es de “alto riesgo sanitario”. ► Solicitan volver a las actividades a distancia por un tiempo.

AUDIO | Sandra Castañarez, secretaria de nivel inicial y primeria UEPC  

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un comunicado el pasado lunes, solicitando intervención a las autoridades ante el incremento de casos positivos de los últimos días.

“Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”, Sandra Castañarez, secretaria de nivel inicial y primeria UEPC.

En el texto manifiestan que el Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación provinciales tienen que tomar medidas “hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

La suspensión temporal debería aplicarse en localidades, departamentos o distritos que hayan visto sus cifras preocupantes. A nivel regional, también aumentaron exponencialmente los contagios por lo que la medida debería ser aplicada, aseguró Sandra Castañarez, representante gremial.

NOTAS RELACIONADAS

Sierras Chicas y micro región ocupación turística del 83%

En Mar de Ansenuza, Miramar estuvo al 100% y Balnearia, al 90%. El último finde largo, que culminará este lunes, fue un 9,42% superior al del año pasado.

“Huella Innovadora”: Reconocimiento municipal a estudiantes Jesusmarienses

"En un momento bisagra de la historia, lo más importante es animarse a innovar" les dijo el Intendente Zárate a los autores de proyectos seleccionados. Mirá el listado.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.