Sinsacate reclama por el desigual reparto de vacunas

► "Si yo recibía el 10 % de lo que recibió Jesús María, tendría que haber recibido 400 dosis y recibí 120. ► No sé cuál es el criterio para repartir vacunas", lamentó el responsable de Salud, Andrés Carillo. ► El funcionario señala que, proporcionalmente, Sinsacate tiene tantos o más casos que Jesús María. ► "No nos pueden dejar tan al final de este reparto", agregó.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Andrés Carrillo, responsable del área de Salud de la Municipalidad de Sinsacate.

Hasta el momento, la Municipalidad de Sinsacate vacunó al 20 % de la población objetivo, y solo con la primera dosis. Las cifras son desalentadoras si se tiene en cuenta el impacto de la segunda ola en la localidad. Solo han arribado 120 dosis desde el comienzo de la campaña. El Dr. Andrés Carrillo, referente de salud del municipio explica que «la vacuna no llegó en el número correspondiente».

«Si yo recibía el 10 % de lo que recibió Jesús María, tendría que haber recibido 400 dosis y recibí 120. No sé cuál es el criterio para repartir vacunas», lamentó el funcionario.

Proporcionalmente, sostiene Carrillo, «Tenemos tantos o más casos que en Jesús María». Por ello pide que nose los deje «al final del reparto».

Aún falta vacunar al 50 % de los mayores de 70 años y toda la población de riesgo de 18 a 59 años con enfermedades y comorbilidades.

Consultado sobre la situación actual y las posibles alternativas que permitirían ganar tiempo hasta el arribo de nuevas dosis, fue contundente:

«La clave está en las medidas más restrictivas».

NOTAS RELACIONADAS