Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maltrato animal en Caroya: «Es una acción completamente repudiable»

► Se rescindió el contrato a tres trabajadores municipales por ejercer conductas de maltrato animal. ► En un video se puede ver como tiran a una perra en una fosa de 10 metros. ► El animal pertenece al refugio canino de Hocicos Caroya y se encuentra con vida.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Andrea Vera, Refugio Hocicos de Caroya.

El caso

Tres trabajadores de la Municipalidad de Colonia Caroya, específicamente del chofer de un camión y  dos recolectores que se encargaban de cargar las bolsas de los cestos domiciliarios, fueron despedidos tras agredir a una perra en el predio de disposición final de residuos.

El caso trascendió cuando fueron filmados  El video muestra como uno de ellos llama a una perrita, la carga en sus brazos y la arroja a una fosa de 10 metros de profundidad. Además se distingue otra imagen de uno de ellos arrojándole un elemento contundente.

«Definitivamente a la perra se la tiró para matarla, nadie piensa que tirarla en un pozo de esa longitud con vidrios y agua puede llegar a pensar que va a salir viva de ahí», manifestó muy consternada Andrea Vera, coordinadora del refugio Hocicos de Caroya. 

El animal no tuvo  ninguna lesión, la salvó la acumulación de bolsas y pudo volver a trepar a la plataforma donde estaban los empleados.



La perra se llama “Palito”, es conocida por ser una de las pocas que sigue recurriendo la planta de tratamiento y pertenece al refugio Hocicos de Caroya. El animal no tuvo  ninguna lesión, lo salvó la acumulación de bolsas y pudo volver a trepar a la plataforma donde estaban los empleados.

«Tenía la costumbre de ir todas las mañanas con la gente del recilado, porque vivió mucho tiempo con ellos dentro de la planta», explicó la coordinadora. 

El video llegó a las autoridades municipales y se solicitó pedir justicia por este tipo de conducta.

«Es una acción completamente repudiable y todavía falta mucha educación, empatía y respeto», concluyó Andrea haciendo énfasis en que hay una falla en la educación de protección animal.