🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | Gendarmería decomisó cornamentas y carne de ciervo

► En la localidad de Santa Elena, en cercanías de Sebastián Elcano, detectaron cazadores que trasladaban cornamentas de ciervo y carne producto de la caza del animal con permisos irregulares.

Con información del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Cada año durante los días de Semana Santa, personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación conjuntamente con otras fuerzas de seguridad intensifican los controles viales sobre las rutas de acceso a la provincia de Córdoba.

El objetivo de estas inspecciones en diferentes puntos provinciales es detectar y frenar posibles cazadores y pescadores furtivos, pero también verificar el ingreso del pescado que ingresa desde la provincia de Santa Fe.

Sobre las rutas del norte cordobés, en la localidad de Santa Elena, en cercanías de Sebastián Elcano, personal de Policía Ambiental conjuntamente con Gendarmería Nacional controlaron cazadores furtivos.

Los agentes detectaron que se aproximaba una camioneta con cornamentas expuestas en la parte superior de la caja. Procedieron a revisar el vehículo y detectaron que además de las tres cornamentas de ciervos, llevaban una conservadora con 70 kilogramos de carne producto de la cacería y armas con las que realizaron la actividad.

Se constató que la documentación del armamento utilizado para cazar se encontraba en regla pero no así los papeles de tránsito de trofeo de caza. Estos últimos permisos necesarios para circular con productos de caza, se encontraban incompletos por lo que se procedió al secuestro de los elementos antes mencionados.

NOTAS RELACIONADAS

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.