¿Funcionarios bailando? | Brandán pidió investigar lo ocurrido en la Expo Vinos

► El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, instruyó a la Asesoría Letrada Municipal investigar lo ocurrido el 23 de marzo en el salón Las Canarias. ► Según se denunció en redes sociales, algunos funcionarios y concejales no cumplieron con las medidas de prevención que demanda la pandemia de la COVID-19. ► Por el momento no se presentó ninguna denuncia formal. ► La semana pasada ediles de la oposición pidieron un informe al Ejecutivo.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, se refirió a la polémica por el evento Expo Vinos. Ediles de la oposición pidieron un informe al Ejecutivo para explicar la financiación y objetivos del evento. También solicitaron información sobre el cumplimiento de protocolos durante el evento, en especial tras la publicación de videos en redes sociales donde, supuestamente, funcionarios y concejales bailaban sin cumplir las medidas preventivas para evitar la enfermedad COVID-19

«Vamos a responder todo lo que haya que responder, es nuestra obligación. También vamos a instruir a la Asesoría Letrada para que tome las medidas que correspondan y haga las presentaciones donde corresponda», señaló Brandán.

El mandatario explicó que no hay ninguna denuncia «con nombre y apellido». Incluso lamento que se haya señalado a personas que no estaban en el evento y  se encontraban en un viaje de trabajo junto al mandatario en la Provincia de Mendoza. Sin embargo, recalcó que acompañará cualquier procedimiento legal con el fin de que se esclarezca la situación.

Segunda ola

La concientización será fundamental para enfrentar la segunda ola, especialmente por la imposibilidad de tomar medidas estrictas, señaló el intendente.

NOTAS RELACIONADAS

 

“Julio en Jesús María”: vacaciones con propuestas gratuitas para toda la familia

Peñas folklóricas, safaris fotográficos, talleres creativos y el nuevo Mercadillo son algunas de las propuestas que se suman a la agenda.

Un hombre detenido por robo en una parrilla de Jesús María

Es por sustraer un disco de cocina de un restaurante-parrilla ubicado sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 750.

Avanza la obra de modernización de la sala de transformadores del Festival de Doma

Con una inversión total de $170 millones, la obra está en etapas técnicas para mejorar la infraestructura eléctrica del predio.