Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Las primeras restricciones seguramente comenzarán en horario nocturno»

► Así lo señala el Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. ► Si bien está garantizado el fin de semana largo, se estima que después de Semana Santa se comenzarán a aplicar medidas tendientes a mitigar la curva de contagios. ► Las nuevas cepas y la situación en los países vecinos pone en alerta a las autoridades locales y provinciales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Daniel Salibi, Intendente de la Ciudad de Mendiolaza

El aumento de casos y la aparición de nuevas cepas del virus causante de la enfermedad COVID-19 demandarían la implementación de restricciones después de Semana Santa.  Consultado sobre este tema, Daniel Salibi, Intendente de la Ciudad de Mendiolaza, señaló:

«Las primeras restricciones, y en base a como se han dado los últimos contagios, seguramente comenzarán en horario nocturno.»

El objetivo de estas posibles medidas es mitigar las fiestas clandestinas, o reuniones masivas sin medidas de bioseguridad, sostiene Salibi.

«Creo que se empezaría con los horarios nocturnos, esto para evitar hacer restricciones durante el día», agregó.

El intendente señaló que pese a que algunos departamentos están con «situaciones complicadas», no hay restricciones para este fin de semana largo.

Por ello los municipios reforzarán los controles para que se cumpla con las medidas de bioseguridad (uso de barbijo, distancia social, etc). Hoteles, cabañas y otros alojamientos deberán garantizar el cumplimiento.

NOTAS RELACIONADAS