🎙️ EN VIVO

Preocupación por la situación del personal en el Hospital de Jesús María

► Desde el Sindicato de Empleados Públicos pidieron un informe a la dirección del centro de salud. ► Quieren conocer con precisión la situación del personal y el estado de cobertura de vacantes tras jubilación o licencia de trabajadores administrativos y personal médico. ► "Estamos preocupados porque esto afecta a los pacientes", señala un referente del gremio.

AUDIO | Adrián Marquéz, SEP.

El Sindicato de Empleados Públicos solicitó un relevamiento de la situación del Hospital Regional Vicente Agüero. El gremio y otras asociaciones de personal de la salud quieren conocer el estado del nosocomio, especialmente el estado de cobertura de cargos vacantes tras jubilación o licencia de personal.

«Estamos preocupados porque esto  afecta a los pacientes», señaló Adrián Márquez, del SEP.

Además se pretende tomar real dimensión de la carga laboral del personal de cara a una inminente segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

Otro de los aspectos que inquieta a los trabajadores es el actual funcionamiento de la guardia.  Márquez opina que deben mejorarse las condiciones de separación de los pacientes febriles (con sintomatología compatible con el coronavirus), de aquellos que asisten por otras urgencias y emergencias.

Carlos Presas, legislador de la Provincia, se refirió al tema y señaló que muchos trabajadores de la salud están de licencia. «En ningún momento el Hospital tuvo faltante», señaló.

NOTAS RELACIONADAS

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.