🎙️ EN VIVO

Brote de COVID-19 en geriátrico | Todos los pacientes recibieron el alta

► El 11 de marzo diez personas mayores que residen en un geriátrico de Jesús María dieron positivo a las pruebas de COVID-19. ► Todos habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. ►"La primera dosis logró hacer su efecto, seguramente. Les dio una taza de inmunidad tal que esas personas han tenido efectos leves y no se han complicado", señalo el Dr. Diego Chalimond.

Todos los pacientes afectados con COVID-19 a raíz de un brote ocurrido en una residencia geriátrica ubicada en calle España (Jesús María) han recibido el alta.

Los casos se detectaron el 11 de marzo, un día antes de la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti COVID-19.

«La primera dosis logró hacer su efecto, seguramente. Les dio una taza de inmunidad tal que esas  personas han tenido efectos leves y no se han complicado (…) el curso de la enfermedad ha sido más benigno», señala el Dr. Diego Chalimond, del área de salud de la Municipalidad de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

Refuerza la vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder y dónde

La campaña contempla distintos grupos etarios y se complementa con medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

me hace suna nota con esto?

El joven de 21 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Según manifestó, el conductor del otro vehículo se retiró del lugar.

Taekwondo: Dalma Luna se prepara para los Juegos Mundiales y busca apoyo para viajar

La deportista necesita reunir $1.700.000 antes del 6 de noviembre para viajar a Punta del Este y competir en la cita internacional.