Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento del 35% | UEPC aceptó la nueva propuesta salarial

► La Asamblea Departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió aceptar la segunda propuesta salarial del Gobierno. ► El acuerdo es por un 35% anual en 5 cuotas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Monserrat, UEPC.

Este martes se reunieron los delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptaron la oferta salarial que la Provincia, logrando acuerdo anual del 35%.

La propuesta fue aprobada por 20 de los 26 delegados. Además, comentaron que «para los docentes en actividad el aumento correspondiente a febrero (10% remunerativo) será abonado por planilla adicional en el transcurso del corriente mes».

En un primer momento, la Provincia ofertó un incremento del 17.5% hasta julio. Sin embargo, los docentes consideraron que era «insuficiente» y pidieron que la Provincia ofertara no menos del 35%. De esta manera, la administración de Schiaretti contrarrestó con ese porcentaje solicitado pero para todo el año, con cláusula de revisión en noviembre y a pagarse en cinco cuotas.

En tanto, la forma en que se otorgará el aumento es la siguiente: febrero 10% que se da por planilla adicional; mayo 4%; julio 3.5%; septiembre 9% y noviembre 8.5%.

NOTAS RELACIONADAS