🎙️ EN VIVO

Entrevista | Ana Rodríguez: «El 2020 fue duro, pero no fue un año perdido»

► Los artistas y actores de la cultura planifican un 2021 con la esperanza de poder mantener la actividad pese a la pandemia de la COVID-19. ► Dialogamos con Anita Rodríguez sobre este y otros temas vinculados a la experiencia creativa en los tiempos que corren.

AUDIO | Ana Rodríguez, cantante.

Hace un año, pocos imaginaban que la pandemia de la COVID-19 transformaría la vida de todos. Para comienzos de marzo de 2020, las actividades en general y las artísticas – culturales en particular se concretaban con normalidad. Eran los últimos días de la normalidad. A mediados de mes el cierre estricto era una realidad inevitable.

Desde finales de marzo hasta primavera, los escenarios estuvieron vedados para los artistas y para el público. Anita Rodríguez, artista de Jesús María, resume su experiencia durante el 2020: una incursión  por el streaming (insípida   para muchos creadores ), dificultades económicas y falta de apoyo del estado para el sector de la cultura,  y una  obligada transformación para sostener la vida cotidiana.

Sin embargo, el 2020 no fue tiempo perdido, Rodríguez vio en ese tiempo la posibilidad de reflexionar para luego producir música y filmar videos. Este 2021, la artista incursiona  en versiones «salseras» de temas folklóricos o de tango, esperanzada de un tiempo mejor en la nueva normalidad.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.