🎙️ EN VIVO

Problemas edilicios críticos | Por el momento, el IPETyM 69 no vuelve a la presencialidad

► La situación estructural de la escuela secundaria es crítica. ► Aún con reparaciones no será posible retomar la actividad presencial al 100 %. ► Por el momento, las clases se reanudan pero en modalidad virtual. ► La humedad afecta a casi todos los espacios, hay caída de revoque y techos colapsados. ► "Nuestros estudiantes merecen estar en un lugar como corresponde", señala el director.

AUDIO | David Bartolome, director del Ipetym 69. 

«El edificio no resiste más», así resume la situación estructural del IPETyM 69, su director David Bartolomé. Las autoridades han decidido no regresar a la presencialidad este lunes y continuarán con la modalidad virtual, al menos hasta que se realizan las reparaciones fundamentales.

Incluso una vez culminadas estas obras solo se permitirá el regreso de todos los alumnos, se priorizará a aquellos que transiten el primer y último año. La escuela tiene más de 900 estudiantes, distribuidos en dos turnos.

El edificio de 70 años presenta caída de revoque, daños en techos, avería de sanitarios, problemas de humedad, etc. Los reclamos son históricos y se han derivado a la provincia y a la municipalidad de Jesús María. Este martes, el Intendente Luis Picat y delegados departamentales de UEPC recorrieron el ruinoso panorama.

Consultado sobre la posibilidad de habilitar otro espacio, Bartolomé señala que se ha optado por la virtualidad. Por la magnitud de la avería, la comunidad educativa solicita, directamente, un edificio nuevo. «Nuestros estudiantes merecen estar en un lugar como corresponde». La Escuela cuenta con una superficie apta para una nueva construcción, sin necesidad de adquirir un nuevo terreno.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Cuatro accidentes dejaron personas heridas durante la jornada en Jesús María

Tres de los siniestros involucraron motocicletas y en dos casos hubo traslados al Hospital Vicente Agüero. El último ocurrió por la tarde y no requirió derivaciones.

Jesús María actualizó su Junta de Defensa Civil ante el escenario de lluvias y tormentas

Jesús María reforzó su esquema de prevención ante posibles lluvias y tormentas intensas y prepara un trabajo territorial junto a instituciones y vecinos.

Alianza tiene campeón nacional en vóley: la Sub 13 ganó la Copa de Plata en Bell Ville

La categoría Sub 13 se consagró en el Torneo Abierto Nacional de Bell Ville, mientras que la Sub 16 alcanzó las semifinales de la Copa de Plata.