🎙️ EN VIVO

Problemas edilicios críticos | Por el momento, el IPETyM 69 no vuelve a la presencialidad

► La situación estructural de la escuela secundaria es crítica. ► Aún con reparaciones no será posible retomar la actividad presencial al 100 %. ► Por el momento, las clases se reanudan pero en modalidad virtual. ► La humedad afecta a casi todos los espacios, hay caída de revoque y techos colapsados. ► "Nuestros estudiantes merecen estar en un lugar como corresponde", señala el director.

AUDIO | David Bartolome, director del Ipetym 69. 

«El edificio no resiste más», así resume la situación estructural del IPETyM 69, su director David Bartolomé. Las autoridades han decidido no regresar a la presencialidad este lunes y continuarán con la modalidad virtual, al menos hasta que se realizan las reparaciones fundamentales.

Incluso una vez culminadas estas obras solo se permitirá el regreso de todos los alumnos, se priorizará a aquellos que transiten el primer y último año. La escuela tiene más de 900 estudiantes, distribuidos en dos turnos.

El edificio de 70 años presenta caída de revoque, daños en techos, avería de sanitarios, problemas de humedad, etc. Los reclamos son históricos y se han derivado a la provincia y a la municipalidad de Jesús María. Este martes, el Intendente Luis Picat y delegados departamentales de UEPC recorrieron el ruinoso panorama.

Consultado sobre la posibilidad de habilitar otro espacio, Bartolomé señala que se ha optado por la virtualidad. Por la magnitud de la avería, la comunidad educativa solicita, directamente, un edificio nuevo. «Nuestros estudiantes merecen estar en un lugar como corresponde». La Escuela cuenta con una superficie apta para una nueva construcción, sin necesidad de adquirir un nuevo terreno.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.