Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Narcomenudeo | «La drogadicción no se puede solucionar con el Código Penal»

► Así lo señala el abogado Fernando Moyano, defensor de una joven imputada la semana pasada en una causa por narcomenudeo. ► Para el letrado muchas de las causas judiciales por presunta venta de estupefacientes deben revisarse desde una perspectiva sanitaria. ► El Fiscal Ronan Sobejano decidió otorgar la libertad a la involucrada dada su ausencia de antecedentes penales y su avanzado estado de embarazo.
Compartilo con alguien:
Imagen ilustrativa

AUDIO | Fernando Moyano, Abogado

Es llamativo el número de mujeres detenidas en causas de narcomenudeo, detrás de esos números crecientes suelen encontrarse situaciones de vulnerabilidad y problemas de salud.

«Cuando se habla de tóxicos (drogas), uso y abuso, estamos hablando de salud y educación sanitaria. Cuando hablamos de dependencia a las drogas, estamos hablando de una persona enferma, nada de eso puede resolver con el Código Penal», señala el abogado Fernando Moyano.

El letrado defiende a una mujer de 20 años que fue detenida la semana pasada en un operativo de la Policía Antinarcotráfico. El fiscal Ronan Sobejano dejó en libertad a la joven, quien transita el octavo mes de embarazo. Si bien su representada recuperó la libertad deberá declarar y someterse al proceso judicial pertinente.

Para Moyano, en caso de que se probará alguna vinculación de su clienta con la actividad ilícita de venta de estupefacientes, se deberá analizar también el fracaso del estado en la preservación de la salud y el desarrollo de oportunidades para la joven.

NOTAS RELACIONADAS