🎙️ EN VIVO

Comienza la revinculación de alumnos en las escuelas de Jesús María

► Se pone en marcha el Plan Nacional de Revinculación. ►"Es muy grato recibirlos de nuevo", señaló la directora del IPEM 272 Silvia Rigo. ► Este es el primer grupo de estudiantes que regresa a las aulas. ► Las instituciones transforman sus espacios y modalidades de trabajo para garantizar la bioseguridad durante las clases presenciales.

AUDIO | Silvia Rigo, Directora IPEM 272

El IPEM 272 es una de las instituciones que vuelve a poner en marcha sus actividades presenciales. Ya se desarrollan actividades de revinculación: 80 adolescentes están convocados a esta instancia, siendo 30 los que han vuelto a las actividades en el edificio en estos días.

Con esta iniciativa, los estudiantes recuperan el nexo con la institución, también los docentes y directivos ponen a prueba el regreso pautado para el mes de marzo, tras un año de actividad virtual a causa de la pandemia de la COVID-19. «Formando hábitos podemos volver a la presencialidad», explica Silvia Rigo, directora del IPEM 272.

Las escuelas afrontan una transformación de los horarios, los espacios físicos y la redistribución de grupos «burbuja». También se preparan planes de contingencia en caso de detectarse casos sospechosos o si se decreta un regreso exclusivo a la virtualidad.

El objetivo es garantizar la presencialidad en aquellas materias troncales: matemáticas, lengua castellana, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales (agrupadas en disciplinas con integración de temas). Arte y educación física se reprogramarán en instancias de temporalidad reducida.

NOTAS RELACIONADAS

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.