🎙️ EN VIVO

Comienza la revinculación de alumnos en las escuelas de Jesús María

► Se pone en marcha el Plan Nacional de Revinculación. ►"Es muy grato recibirlos de nuevo", señaló la directora del IPEM 272 Silvia Rigo. ► Este es el primer grupo de estudiantes que regresa a las aulas. ► Las instituciones transforman sus espacios y modalidades de trabajo para garantizar la bioseguridad durante las clases presenciales.

AUDIO | Silvia Rigo, Directora IPEM 272

El IPEM 272 es una de las instituciones que vuelve a poner en marcha sus actividades presenciales. Ya se desarrollan actividades de revinculación: 80 adolescentes están convocados a esta instancia, siendo 30 los que han vuelto a las actividades en el edificio en estos días.

Con esta iniciativa, los estudiantes recuperan el nexo con la institución, también los docentes y directivos ponen a prueba el regreso pautado para el mes de marzo, tras un año de actividad virtual a causa de la pandemia de la COVID-19. «Formando hábitos podemos volver a la presencialidad», explica Silvia Rigo, directora del IPEM 272.

Las escuelas afrontan una transformación de los horarios, los espacios físicos y la redistribución de grupos «burbuja». También se preparan planes de contingencia en caso de detectarse casos sospechosos o si se decreta un regreso exclusivo a la virtualidad.

El objetivo es garantizar la presencialidad en aquellas materias troncales: matemáticas, lengua castellana, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales (agrupadas en disciplinas con integración de temas). Arte y educación física se reprogramarán en instancias de temporalidad reducida.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.