🎙️ EN VIVO

La Sputnik V ya se aplica en los grandes geriátricos de la zona

Geriátrico Modelo Sinsacate fue el primero de los beneficiados porque tiene más de 50 residentes. El otro en condiciones es el Geriátrico Nuevo Sol, pero tiene la vacunación pendiente por el reciente brote de Covid-19.

La totalidad de los residentes del Geriátrico Modelo Sinsacate recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Personal de epidemiología del Hospital Regional Vicente Agüero procedió durante la jornada del miércoles a vacunar a 79 residentes de esa institución. La tarea fue coordinada por el Ministerio de Salud de la Provincia y siguiendo la indicación nacional de priorizar a los centros de larga estadía de más de 50 residentes.

Paralelamente, se destacó que el personal del establecimiento de geriatría ya recibió la primera dosis de la vacuna durante enero y debían recibir la segunda dosis durante la jornada de este jueves, con lo que se alcanzaría el 90% de cobertura y quedaría minimizada cualquier posibilidad de brote.

Vale recordar que esa residencia geriátrica fue la primera en la zona donde se registró un brote, a mediado de octubre de 2020, y que pudo ser contenido, pero que también produjo el deceso de algunos residentes.

En nuestra zona, la otra residencia en condiciones de recibir la vacunación es el Geriátrico Nuevo Sol de Jesús María, pero donde el operativo tendrá que ser pospuesto ya que viene de un brote de Covid-19 y durante la semana entrante se realizará el tercer control a la totalidad de los residentes con hisopados PCR.

.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.