🎙️ EN VIVO

La Sputnik V ya se aplica en los grandes geriátricos de la zona

Geriátrico Modelo Sinsacate fue el primero de los beneficiados porque tiene más de 50 residentes. El otro en condiciones es el Geriátrico Nuevo Sol, pero tiene la vacunación pendiente por el reciente brote de Covid-19.

La totalidad de los residentes del Geriátrico Modelo Sinsacate recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Personal de epidemiología del Hospital Regional Vicente Agüero procedió durante la jornada del miércoles a vacunar a 79 residentes de esa institución. La tarea fue coordinada por el Ministerio de Salud de la Provincia y siguiendo la indicación nacional de priorizar a los centros de larga estadía de más de 50 residentes.

Paralelamente, se destacó que el personal del establecimiento de geriatría ya recibió la primera dosis de la vacuna durante enero y debían recibir la segunda dosis durante la jornada de este jueves, con lo que se alcanzaría el 90% de cobertura y quedaría minimizada cualquier posibilidad de brote.

Vale recordar que esa residencia geriátrica fue la primera en la zona donde se registró un brote, a mediado de octubre de 2020, y que pudo ser contenido, pero que también produjo el deceso de algunos residentes.

En nuestra zona, la otra residencia en condiciones de recibir la vacunación es el Geriátrico Nuevo Sol de Jesús María, pero donde el operativo tendrá que ser pospuesto ya que viene de un brote de Covid-19 y durante la semana entrante se realizará el tercer control a la totalidad de los residentes con hisopados PCR.

.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.