Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: entregaron kits de testeos y de protección personal en todas las residencias geriátricas

El municipio logró que todo el personal médico que atiende en geriátricos esté inmunizado contra el Covid-19. Ahora, entregó a las residencias geriátricas elementos de protección personal y kits para poder realizar los hisopados PCR.
Compartilo con alguien:

La Municipalidad de Jesús María sigue la gestión de diferentes medidas sanitarias frente al Covid-19 y que se vienen aplicando en las cinco residencias geriátricas privadas y también en el hogar municipal.

Esta semana, se concretó la entrega de elementos para el cuidado del personal y también de los pacientes en todas las residencias de la ciudad, entre ellos, kits de testeos rápidos e hisopados PCR, elementos de protección personal, además de continuar con la capacitación continua al personal, donde se desempeñan 30 trabajadores de la salud.

Actualmente, ya se encuentra vacunado todo el personal médico de las residencias y parte del personal. Adicionalmente, se cuenta con la base de datos de todos los residentes en lista de espera para ser vacunados con la 1° dosis. Se priorizará aquellas instituciones con más de 50 residentes.

Tras el brote de casos registrado en el Geriátrico Nuevo Sol, y que afortunadamente se contuvo, se decidió la realización de un control diario del cumplimiento de los protocolos frente al coronavirus y el seguimiento de los pacientes positivos. El próximo martes 9 de febrero se realizará por tercera vez el hisopado PCR a toda la institución.

Desde el municipio, se informó que se continúa trabajando con el objetivo de brindar acompañamiento y cuidados a los adultos mayores, en especial a quienes residen en establecimientos geriátricos.