🎙️ EN VIVO

Aumentó el transporte urbano de pasajeros

► El boleto urbano cuesta 45 pesos. ► La última actualización de tarifas fue en julio de 2019. ► La tarifa del servicio cuenta con un subsidio del Gobierno, aunque señalan, no se encuentra actualizado.

AUDIO | Luisina Chiachera, Empresa Jesús María

La empresa de transporte urbano Jesús María actualizó su tarifa este 1° de enero. De esta manera, el valor del boleto en las localidades de la microrregión se eleva a 45 pesos.

La última actualización de tarifas que aplicó la empresa fue en julio de 2019. Desde entonces el valor no ha cambiado.

El aumento se combina con un subsidio del gobierno nacional; sin embargo, referentes de la empresa señalan que no se ha alcanzado el valor que corresponde, ni esta actualizado el aporte de nación.

Desde marzo no se aceptará pago en efectivo

En el marco de las medidas sanitarias y la eliminación del papel moneda para el pago de boletos, la empresa solo aceptará el pago con tarjeta magnética desde el primero de marzo de 2021. Hasta esa fecha se combinarán las dos opciones de pago.

El plástico se obtiene en la oficina que funciona en la Estación de Ferrocarril. Actualmente tiene un valor de 150 pesos y una carga mínima de 200 pesos .

NOTAS RECIENTES

 

 

 

 

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.