Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | Estiman que 13 mil jesusmarienses recibirán la vacuna Sputnik V entre enero y febrero

► La vacunación se prevé para enero y febrero de 2021. ► El objetivo es vacunar a 13 mil personas en 21 días con las dos dosis de la Sputnik V. ► El operativo se realizará en el predio del Festival de Jesús María. ► También se trabaja en la gestión de equipos refrigerantes a -18° C.
Compartilo con alguien:
El municipio gestiona la refrigeración a -18° para conservar la vacuna Sputnik V

AUDIO | Dr. Diego Chalimond, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Jesús María

Jesús María se prepara para la vacunación masiva contra la enfermedad Covid-19.   La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Jesús María comenzó a diagramar el operativo que se prevé para los meses de enero y febrero.

Para la colocación de las dosis se necesitará de personal especializado, por esta razón se trabaja en el reclutamiento de voluntarios con conocimientos en salud.

«La idea es vacunas a 700 personas por día para llegar a un total de 13 mil personas en un plazo de 21 días.  La vacuna Sputnik V consta de dos dosis la cual hay que repetir a los 21 días», explica Dr. Diego Chalimond, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Jesús María.

La vacunación se desarrollará en el Anfiteatro de Jesús María. Se evalúa una aplicación rápida para personas que integran el grupo de riesgo y mayores de 65 años. Personal esencial, personas que integran el grupo de riesgo y personal de fuerzas de seguridad serán las primeras en recibir las dosis. 

Entre los mayores desafíos que presenta la inminente llegada de las vacunas se encuentran su conservación y la distribución: las dosis deben resguardarse a 18 grados bajo cero y desde el momento del descongelamiento hasta la aplicación, no deben pasar más de 30 minutos. Por esta razón se están visitando y analizando los posibles lugares de almacenamiento que existen en la zona.

NOTAS RELACIONADAS