Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falleció Lucas Torres, ex intendente de Jesús María: Decretaron 3 días de duelo

► Tenía 74 años, estaba internado en Córdoba y pese a que se había recuperado de Coronavirus su estado de salud se complicó. ► Fue intendente de Jesús María entre 1991 y 1999. ► "Me gustaría morir viviendo", señaló, en 2017, el ex funcionario y médico en el segmento "La Historia del Día" de Radio Jesús María. ► El peronista Roberto Zaya lo recordó emocionado y le brindó un homenaje.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Roberto Zaya, peronista- parte del equipo del Gobierno de Lucas Torres.

La Municipalidad de Jesús María decretó tres días de duelo por el fallecimiento de quien fuere intendente de Jesús María entre 1991 y 1999, Lucas Torres.

Lucas Torres nació en Cañada de Luque y a los cinco años llegó a Jesús María para hacer la escuela primaria. Fue intendente de Jesús María y médico de pueblo. Luego de sus dos gestiones como intendente de Jesús María, Lucas empezó a escribir poemas y libros.

«Fue un gran tipo (…) Uno no se desamiga cuando hay diferencias políticas, nunca deja de ser un amigo (…) Fue un ser humano excepcional como médico, con compromiso con la sociedad, un tipo buenachon y que lo único que quería era ayudar a la gente», recordó Roberto Zaya.

El ex funcionario estaba internado en el Sanatorio Francés en Córdoba tras haber contraído Coronavirus. Si bien se había recuperado del virus, su estado de salud empeoró y falleció este martes 1 de diciembre, por la tarde.

«Me gustaría morir viviendo» había manifestado en 2017 en los estudios de Radio Jesús María.En esa entrevista, además, contó que su carrera de medicina fue bastante complicada, «tuve que salir a vender máquinas de coser» dijo. Esa forma de «dar y recibir» fue lo que lo llevó a Torres a integrarse en la política.

Por esta razón, la bandera permanecerá izada a media asta en los edificios y espacios públicos.