Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperativa gestiona financiación para llevar la energía al Parque Industrial

► La Cooperativa de Servicios Públicos busca métodos de financiación, para desarrollar la obra de energía necesaria en el Parque Industrial de Colonia Caroya. ► Junto al Municipio, gestionan ayudas ante el Gobierno de la Provincia y EPEC. ► Un nuevo grupo de inversores ha mostrado interés en desarrollar un parque logístico en Estación Caroya.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudio Minoldo

Inversores privados  están interesados en instalar un parque logístico en la zona de Puerto Caroya, así lo señaló la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya. La aparición de esta inversión demanda agilidad en la tarea de dotar de energía de alta potencia  al sector. En consecuencia, la Cooperativa pedirá asistencia económica a EPEC y al Gobierno de la Provincia de Córdoba, para hacer frente a la inversión millonaria.

«Hemos tenido una reunión con la Municipalidad de Colonia Caroya para gestionar ayudas para llevar la potencia a ese lugar», señaló Cristian Arrigo, gerente de la Cooperativa.

La inversión requerida para llevar 6 megas de potencia al sector es de 400.000 dólares. Los trabajos implican la instalación de un nuevo distribuidor y el tendido de una línea desde los transformadores de EPEC hasta el parque industrial.

La Cooperativa espera que la inversión pueda enfrentarse con el esfuerzo mancomunado del estado, el sector cooperativo y los inversores privados.

AUDIO | Cristian Arrigo, gerente de la Cooperativa. 

NOTAS RELACIONADOS