Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición pide bajar el precio del metro cuadrado en los terrenos municipales

► El Municipio de Jesús María pondrá a la venta 110 terrenos en cercanías al barrio Santa Elena. ► Proponen un valor de 6000 pesos el metro cuadrado. ► La oposición pide que se baje a 4000 pesos. ► Consideran que el monto propuesto dificulta el acceso a la primera vivienda. ► "El municipio no es lo mismo que una inmobiliaria; tiene que ser un facilitador para que las familias accedan a su primera vivienda", señaló la concejala Mariana Ispizua.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, concejala oposición.

La semana pasada, el Ejecutivo Municipal  anunció el inicio del proceso de venta de 110 terrenos ubicados en cercanías a bario Santa Elena, al este de la ciudad de Jesús María. El valor del metro cuadrado fue establecido en $6000.  El monto total por terreno ronda entre los 800 mil (160 metros cuadrados) a 1 millón de pesos.

La oposición en el Concejo Deliberante de Jesús María celebró la decisión por considerarla parte de la solución de problemáticas habitacionales.

Sin embargo, manifestaron su preocupación por el monto del metro cuadrado: «El municipio no es lo mismo que una inmobiliaria;  tiene que ser un facilitador para que las familias accedan a su primera vivienda», anadió Ispizua

En consecuencia pidieron bajar el precio a 4.000 pesos.

«No es antojadizo. Este año se aprobaron un par de lotes en PROMUVI 2. El oficialismo pidió un valor de 1.100.000 pesos hace dos meses  (…) lo que nos da 3600 pesos el metro cuadrado», explicó la concejala y ex intendenta Mariana Ispizua quien considera excesivo el monto propuesto por el oficialismo.

El convenio obliga al comprador a  construir su vivienda en 60 meses, la oposición considera que un valor alto del metro cuadrado de terreno puede condicionar el cumplimiento de esta cláusula.

El proyecto esta en comisión, ya se realizó la audiencia pública, y se espera la segunda lectura. Mariana Ispizua espera que el Ejecutivo revise el valor.

NOTAS RELACIONADAS