Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EPEC: «Las cooperativas tendrán que analizar beneficios para sus usuarios»

► EPEC anunció una reducción del 60% de las tasas de interés por mora para usuarios particulares. ► Difiere a enero de 2021 la primera cuota de los planes con facilidades de financiación. ► Las autoridades de la empresa provincial esperan que las cooperativas locales apliquen medidas similares que alivien la situación de las familias. ► "Esta es la actitud que deben tomar seguramente todas distribuidoras, EPEC y las 204 cooperativas", expresó Luis Giovine, presidente de la empresa.
Compartilo con alguien:

Con información de Cadena 3 y Radio Jesús María

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció este viernes una importante medida que beneficia a   familias con dificultades económicas. La misma consiste en una reducción del 60% en las tasas de interés moratorio y de financiación que abarca tanto a aquellos planes de facilidad de pago vigentes como para los que adhieran.

Además la tasa interés por mora y la de financiación será del 1% anual, mientras que el diferimiento de pago de la primera cuota será para enero de 2021. Cabe aclarar que este beneficio rige, por el momento para usuarios de EPEC.

¿Qué sucede con las cooperativas?

Las autoridades de la empresa provincial esperan que las cooperativas locales apliquen medidas similares que alivien la situación de las familias duramente golpeadas por la pandemia de la COVID-19.

«Esta es la actitud que deben tomar seguramente todas las distribuidoras, EPEC y las 204 cooperativas. Seguramente tendrán que analizar, ver las posibilidades y en que condiciones hacen llegar estos beneficios a sus usuarios», expresó Luis Giovine, presidente de EPEC.

NOTAS RELACIONADAS