🎙️ EN VIVO

Imputados por incumplir el Aislamiento proponen realizar tareas comunitarias

► Dos imputados de violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pidieron reparar el daño social ocasionado con 60 horas de tareas comunitarias. ► Solicitan al tribunal desempeñar tareas al servicio del COE de Jesús María. ► De esta manera podrían suspender el proceso judicial, sumando esfuerzos para enfrentar la enfermedad COVID-19.

AUDIO | Hernán Franco Papa, prosecretario Juzgado de Control Jesús María

Este jueves dos personas mayores de edad imputadas por incumplir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, solicitaron a la Justicia local, reparar el daño social ocasionado con tareas comunitarias.

La defensa argumenta que sus representados no tienen antecedentes penales, por ello proponen al tribunal la suspensión del proceso a prueba. En otras palabras ofrecen 60 horas de tareas comunitarias vinculadas al control de la enfermedad COVID-19.

Al no haber damnificados directos, los sujetos  realizarán tareas en un ente estatal, en este caso el COE de Jesús María.   Se espera que otros cientos de imputados pidan este tipo de reparación del daño.

NOTAS RELACIONADAS

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.