Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercios e industrias | Analizan posibles reducciones en deudas de energía eléctrica

►Si bien EPEC anunció beneficios para sus grandes usuarios afectados por la pandemia de la COVID-19, aún se analiza si ese beneficio llegará a los comercios, industrias y servicios asociadas a cooperativas. ►  Por otra parte, Alfredo Camponovo, Vocero de EPEC, señaló que no hay en carpeta un aumento de las tarifas, pero se esperan definiciones del Gobierno Nacional para el mes de enero. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alfredo Camponovo, Vocero de EPEC

Si bien la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunció beneficios para grandes usuarios afectados por la pandemia de la COVID-19, aún se analiza si ese beneficio llegará a los comercios, industrias y servicios asociadas a  cooperativas.

«Se está trabajando y evaluando las medidas. EPEC no puede interferir en la relación de las Cooperativas y sus usuarios.» expresó Alfredo Camponovo, vocero de EPEC.

De esta manera, los posibles beneficios ya confirmados por EPEC para sus usuarios, dependerán en gran medida del interior de la negociación del Gobierno de la Provincia con las cooperativas.

Por otra parte, Camponovo señaló que no hay en carpeta un aumento de las tarifas, pero se esperan definiciones del Gobierno Nacional para el mes de enero.

Los beneficios de Epec

La Provincia, a través de Epec, lanzó más beneficios para los consumidores que fueron afectados en el marco de la pandemia por Covid-19. Consiste en una reducción de más del 50 por ciento en las tasas de interés moratorio y de financiación para todos los usuarios incluidos dentro de las tarifas Comerciales, Grandes Consumos y de Servicio. Además, a los clientes que desarrollen actividades NO flexibilizadas, se les extiende el beneficio por el cual se facturará la potencia registrada sin considerar la que tengan contratada. Las siguientes actividades son las consideradas como no flexibilizadas o con restricciones:  Hoteles y cabañas,  Universidades, institutos, Colegios, Guarderías y academias,  Museos, Centros Culturales, Parques recreativos y zoológicos,  Cines, Autocines y teatros,  Salones de fiestas, exposiciones y convenciones, Clubes, gimnasios, canchas y Natatorios,  Agencias de viaje y turismo,  Transporte (salvo para los casos expresamente autorizados), Bares y restaurantes

Por cualquier consulta, los usuarios alcanzados por estos beneficios podrán comunicarse a: atenciousuarioscomerciales@epec.com.ar y epecgrandesclientes@epec.com.ar.

NOTAS RELACIONADAS