Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los campeonatos de jineteada serán inviables «hasta que se consiga una vacuna»

► Así lo señaló Daniel Coeli, presidente de la Asociación Civil Gaucha Córdoba Cultura y Deporte. ► El tipo de actividad que desarrollan jinetes, apadrinadores y palenqueros hace imposible el cumplimiento de la distancia social y las condiciones de higiene.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Daniel Coeli, presidente de la Asociación Civil Gaucha Córdoba Cultura y Deporte

La pandemia de la COVID19 arrasa a escala mundial: con más de un millón de afectados en Argentina y con la segunda ola de infecciones en pleno desarrollo en el hemisferio norte, el mundo esta expectante al desarrollo de una vacuna eficaz que garantice inmunidad y permita retomar actividades hoy restringidas.  En este contexto, es casi imposible concretar un evento masivo de cualquier tipo.

A tan solo 80 días de la supuesta fecha de arranque del Festival de Jesús María esta claro que las únicas alternativas de desarrollo en enero son sin público y por streaming (transmisión en directo sin público).  Aún así, hay pocas esperanzas de que una inversión digital genere un interés similar a la cita presencial.

Pese a que no hay una confirmación oficial, el presidente del Festival de Jesús María señaló en su momento, que el evento no se concretará hasta que exista una vacuna o tratamiento. En este mismo sentido, la Asociación Civil Gaucha Córdoba Cultura y Deporte, descarta de plano la concreción de un campeonato de Jineteada: «Sería engorroso», explica Daniel Coeli, presidente de la Asociación. La proximidad entre palenqueros, jinetes y apadrinadores, dificulta el respeto del distanciamiento social.

Además «no hay nada autorizado, ningún protocolo para la actividad», explica Coeli. «No hay ninguna posibilidad hasta que se consiga una vacuna», agrega.

Al mismo tiempo, los deportistas no se encuentran en condiciones de enfrentar un certamen de este tipo, dada la escasa preparación durante el año y la ausencia de eventos clasificatorios que permitieran llegar «a punto» a enero de 2021.

NOTAS RELACIONADAS