Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agua de Oro permitirá apertura de Bares y restaurantes

No exigirá el cumplimiento del decreto hasta que el gobierno provincial garantice los subsidios anunciados para el sector. La Municipalidad acatará el resto de las disposiciones sanitarias.
Compartilo con alguien:

La Municipalidad de Agua de Oro informó que por el momento no exigirá a los comerciantes gastronómicos el cumplimiento del Decreto que establece el regreso a fase 1 y cierre de los locales hasta tanto la Provincia garantice el otorgamiento de subsidios anunciados para el sector.

Así lo anunció hoy el intendente Orlando Belli al señalar que se trata de uno de los rubros más afectados desde el inicio de la pandemia y uno de los que, desde su reapertura, ha cumplido estrictamente los protocolos establecidos.

“Más de la mitad de los locales gastronómicos de la localidad ya han cerrado sus puertas definitivamente, no podemos permitir que uno de los rubros más destacados de las Sierras Chicas desaparezca”, sostuvo el intendente. “Necesitamos más garantías para ofrecerles a los comerciantes al momento de prohibir nuevamente su apertura al público”, agregó.

Desde el inicio de la cuarentena, el municipio otorgó al sector la exención de tasas e impuestos, y reducción del 100 por ciento en los alquileres de locales oficiales, entre otros, a fin de poder alivianar el padecimiento económico del rubro y evitar más quiebras. “Ya no podemos hacer más, y pedimos a la Provincia mayores precisiones acerca del otorgamiento de los subsidios que anunció el gobernador Juan Schiaretti para acompañarlos”, agregó Belli.

No obstante, la Municipalidad acatará el resto de las restricciones impuestas por dos semanas para intentar contener los contagios de coronavirus. “Agua de Oro ha cumplido estrictamente con las políticas sanitarias y de control iniciadas hace más de doscientos días, no tenemos transmisión comunitaria y nuestra población se ha cuidado respetando los protocolos establecidos”, agregó el intendente.

“Lo seguiremos haciendo como hasta ahora, y aún más, aunque no dejaremos abandonados sectores que han sido un gran motor económico y turístico para la localidad”, cerró.