Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | Se registran 131 recuperados en la microrregión

► Hasta este miércoles a la noche se registraban 200 casos activos. ► Por otra parte, muchos pacientes recuperados ya se sumaron a la campaña de donación de plasma lanzada por la municipalidad de Colonia Caroya. ► El municipio trasladará gratuitamente a los donantes al Centro de Plasmaféresis de la Provincia ubicado en Córdoba Capital.
Compartilo con alguien:

En medio de una curva ascendente de COVID-19 en la microrregión, no se debe pasar por alto el número de pacientes recuperados. Hasta este miércoles a la noche se notificaron 123, pero sumando las altas de este jueves, la cifra trepaba a las 131 personas.

  • En Colonia Caroya hay 56 recuperados y 83 casos activos.
  • En Jesús María 65 recuperados y 107 activos
  • En Sinsacate 10 recuperados y 2 activos.

Es importante notificar ante síntomas compatibles con el COVID-19, de esta manera los municipios proceden de inmediato:  realizan el seguimiento y acompañamiento del caso y aplican los protocolos vigentes: configuración de mapa de contactos, aislamiento preventivo y realización de testeo rápido o PCR.

En diálogo con Radio Jesús María Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, señaló que gran parte de los nexos epidemiológicos detectados en su jurisdicción corresponde a reuniones no autorizadas.

Continua la campaña solidaria de donación de plasma en Colonia Caroya

AUDIO | Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya

Gran repercusión de la campaña de donación de plasma lanzada por la Municipalidad de Colonia Caroya. Muchas personas recuperadas de COVID-19 ya se han puesto en contacto para sumarse a esta acción solidaria.

Las personas interesadas asisten a una entrevista, realizan las pruebas serológicas pertinentes y si cumplen con todos los requisitos son notificadas. El municipio los traslada gratuitamente a la ciudad de Córdoba Capital donde se realiza la extracción de plasma.

Todos aquellos caroyenses que estén recuperados de coronavirus y hayan recibido el alta hace más de 20 días, pueden donar plasma. Deben comunicarse al teléfono 03525-461131.

NOTAS RELACIONADAS