🎙️ EN VIVO

Carlos Ciprián: «El cambio de fase lo decidirá el Gobierno Provincial»

► Los intendentes de la microrregión esperan las definiciones del Gobierno de la Provincia. ► Este lunes se renueva el decreto que establecerá las limitaciones vigentes para evitar una profundización de la crisis sanitaria. ► En las últimas semanas el Norte de Córdoba experimenta una suba exponencial de casos y un alto porcentaje de camas ocupadas en centros de salud.

AUDIO | Carlos Ciprián, Intendente de Sinsacate

Los intendentes de la microrregión lidian actualmente con dos pedidos encontrados, por un lado la solicitud de regresar a Fase 1 debido al aumento de casos y la posible saturación de las unidades hospitalarias, y  por otra el  pedido de sectores de la economía que auguran un impacto negativo si se restringen actividades.

Este jueves Carlos Ciprian, Luis Picat y Gustavo Brandán se reunieron de manera online para analizar los pasos a seguir.

«En ningún momento se analizó cambiar de fase, es una cuestión que la decidirá el Gobierno Provincial y en su momento analizaremos la situación», señaló el intendente de Sinsacate.

La provincia y los municipios están en «alerta permanente» por el aumento exponencial de casos y el alto porcentaje de ocupación de camas críticas. El norte de Córdoba atraviesa una curva ascendente de casos que no encuentra techo por el momento. Ciprián señaló que «no hay que perder el horizonte», y se debe equilibrar entre economía y salud.

Los mandatarios locales también aguardan el mensaje del Gobierno de la Provincia para definir si se prorroga o no las actuales restricciones de horario (22 a 6 de la mañana).

NOTAS RELACIONADAS

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.

Cata tiene 7 años y sueña con caminar: impulsan una campaña solidaria para ayudarla con sus tratamientos

Su familia busca reunir fondos para comprar férulas y elementos posturales que permitan mejorar su movilidad y acompañar su rehabilitación.